Red de Parques Comunitarios y Espacios Recuperados de Valparaíso

Red de Parques Comunitarios y Sitios Recuperados de Valparaíso.

La red de Parques busca contribuir a creación de una orgánica institucional que de fuerza a las organizaciones que se preocupan y trabajan en los diferentes parques de Valparaíso. 

El 13 de agosto de 2017 se realizó El Primer Encuentro de Parques y Sitios Recuperados de Valparaíso, donde participaron los siguientes parques:

1.- Parque Quintil.

2.- Parque El Litre.

3.- Parque Cintura. Contáctate

4.- Parques Cabriteria. (Conócenos)

5.- Parques de Ohiggins.

6.- Parque Escuela 36 Cerro Larraín.

Parques que forman parte del Encuentro de Parques

Parque Quintil

El Parque Quintil es un parque municipal, por lo tanto pertenece a los porteños y porteñas, está ubicado en el cerro las delicias, en Valparaíso, en la ruta 68, entre los cerros San Roque y Rodelillo. Tiene una superficie de 200.000 metros cuadrados aproximadamente. (20 hectáreas). El Parque Quintil lleva casi 30 años cerrado y convertido en un botadero municipal. Tras visualizar la carencia de espacios verdes para las familias porteñas, desde sus más queridos recuerdos de infancia, un grupo de vecinos dio voz a un anhelo que hizo eco en la comunidad “Recuperemos el Parque Quintil”. Todo partió como un grupo de Facebook con éste nombre, el que se convirtió en un movimiento ciudadano con más de 1.700 adeptos y que hoy forma parte de la Coordinadora Quintil. Las gestiones del movimiento se iniciaron en febrero del 2015, durante la administración de Jorge Castro; no obstante, los resultados fueron desafortunados, debido a que no fueron atendidas sus demandas.

Parque Cintura

Parque ubicado en Cerro Alegre

Parque Quebrada Cabriteria

Parque ubicado en Cerro Rodelillo

Parque El Litre

Parque Municipal ubicado en las faldas del cerro el Litre

Parque Larrain

Parque ubicado en ...